martes, 15 de diciembre de 2015

Macri designó a dos ministros de la Corte Suprema


política

El presidente Mauricio Macri designó por decreto a Carlos Fernando Rosenkrantz [foto] y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se informó en la Casa Rosada.

El Jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a “llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura” se precisó oficialmente. En las redes sociales se discute si el procedimiento es acorde o no. Podes seguir en debate en nuestra cuenta de Twitter @masquenoticias

Datos curriculares

Dr. Carlos Fernando Rosenkrantz

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1958. Estudió en Colegio Nacional Sarmiento, donde se egresó con medalla de oro. Se recibió de abogado en la UBA en 1983, Magister en Derecho en la Universidad de Yale en 1987 y Doctor en Derecho en la misma casa de estudios en 1989.

Desarrolló una importante actividad académica como docente y como autor de publicaciones. Fue profesor en la New York University, USA; en la Richmond School of Law, USA; en la Universitat Pompeu Fabra, España; en la Denver University, USA, y en la UBA. También fue autor y coautor de numerosas libros y artículos tanto en el país como en el exterior. Desde 1998 es Rector de la Universidad de San Andrés. Previamente se desempeñó como asesor del “Programa para la Justicia” del Banco Mundial. En 1994 fue asesor de la Honorable Convención Constituyente y además ofició como asesor para el Consejo para la Consolidación para la Democracia, junto al expresidente Alfonsín en 1984.

Dr. Horacio Rosatti

Nació en la Ciudad de Santa Fe en 1956. Se recibió de abogado y posteriormente de escribano en la Universidad Nacional del Litoral. En la misma casa de estudios, egresó como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Realizó un Máster en evaluación de impacto y gestión ambiental en la Universidad Católica de Santa Fe.

Se desempeñó como docente de grado y de posgrado en numerosas casas de estudios en la Argentina, entre las que se destacan la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Católica de Santa Fe. Asimismo, ejerció como decano de la Facultad de Derecho en esta última casa de estudios entre 1999 y 2002. Desarrolla la función pública como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entre 2004 y 2005 fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y años antes había sido Procurador General del Tesoro de la Nación. Entre 1995 y 1999 fue intendente de su ciudad natal, y en 1994 había participado como Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional.

Tiene una extensa carrera académica en la que se destaca su autoría de unos 20 libros y numerosas publicaciones de artículos diversos vinculados al derecho. Fue condecorado en 1987 con el Premio “Bernardo Houssay” a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el CONICET. Presidencia